¿Desabastecimiento de pasta en supermercados? Tranquilo, estas son las mejores alternativas
Las tensiones aumentan frente al paro de los transportistas y la amenaza de desabastecimiento aumenta en los supermercados.
Grupo Gallo cesará la actividad de su planta en Córdoba si continúa sin poder dar salida a su stock
Colapso en las empresas por la huelga: Calvo, Danone, Nestlé y Gallo tendrán que parar sus fábricas
Los supermercados sufren ya un desabastecimiento de hasta el 30% por la huelga de transporte
Lidl tiene la solución definitiva para el frío en la ducha: sólo cuesta 9'99 € y se está agotando
La OCU lo confirma: esta es la peor leche del supermercado
El paro indefinido de los transportistas en España que empezó el lunes día 14 de marzo ya está provocando situaciones de desabastecimiento en diferentes industrias, una de ellas es la del sector de la alimentación. Algunos de los productos más consumidos están sufriendo problemas de producción, como el posible desabastecimiento de pasta que ya preocupa a muchos.
Es uno de los productos en los que se sospecha un desabastecimiento en las próximas semanas si no se consigue llegar a una negociación con los transportistas. Para millones de personas la pasta es un alimento básico y queremos contarte las mejores alternativas por si no encuentras pasta en tu supermercado de confianza durante las próximas semanas.
Aquí te dejamos 4 alternativas a la pasta tradicional, para que tengas más opciones en tu supermercado de confianza. Verás que cuando las pruebes encontrarás nuevos sabores para complementar y añadir a tu dieta.
Pasta de trigo integral
Esta pasta se elabora de la misma manera que la pasta convencional, pero se utilizan harinas de grano completo. Estas no suelen tener tanta demanda, ya que no son tan populares entre los consumidores, pero está riquísima y te mantendrá saciado durante horas.
El sabor es un poco más intento que el de las pastas convencionales y pueden tener una cocción un poco más larga, pero el resultado te encantará cuando te animes a probarla.
Pasta de legumbres
Las pastas hechas con harina de legumbre han empezado a ganar adeptos en los últimos años. Su popularidad ha hecho que cada vez se puedan encontrar en más supermercados y de varias clases, siendo las más comunes la de garbanzos y la de lentejas.
Esta opción puede parecer muy distinta, pero cuando la pruebes, encontrarás una manera divertida y buenísima de introducir los beneficios de las legumbres a tu dieta. Se convertirá en un ‘must’ en tu carrito de la compra.
Pasta de arroz integral
La pasta de arroz integral es una alternativa estupenda para añadir un plus de fibra a nuestra dieta, ya que tiene más fibra que la pasta convencional. Verás que es ideal para cualquier tipo de receta.
Uno de los detalles a tener en cuenta en la elaboración, es que hay que estar más pendiente, puesto que se puede pegar. Lo mejor será ir removiendo para conseguir que quede perfecta para comer.
También suele ser una pasta libre de gluten, así que sería una mejor opción para personas son sensibilidad al mismo. Lo mejor será comprobarlo en el etiquetado de cada vendedor, pero suele ser una opción apta para celíacos.
Pasta de quinoa
La pasta de quinoa es un producto relativamente nuevo entre los consumidores, pero ha ido consiguiendo más adeptos. Tiene un sabor suave y una textura delicada que quedará genial con un sofrito de verduritas.
Esta pasta no suele contener gluten y tiene unas propiedades nutricionales de lo más interesantes, siendo rica en minerales como calcio o magnesio. Su contenido calórico es parecido al de la pasta convencional.
¿Te animas a probar alguna de ellas? Son alternativas más que buenas a la pasta convencional, tanto si no puedes encontrarla en tu supermercado en los próximos días por el desabastecimiento de pasta o si, simplemente, quieres incluir nuevos sabores a tus menús semanales.